WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro Equipo de Ventas esta aquí para contestar tus preguntas
Hola, ¿Como puedo ayudarte?

El Hotel

Ecuador tiene el único hotel de piedra pómez del mundo Villa de Tacvnga es el único hotel del mundo construido totalmente en piedra pómez. La misma se extrajo de una de las erupciones del Volcán Cotopaxi. Se considera que fue la que ocurrió en 1742, cuando Latacunga era apenas un caserío.

La piedra pómez de esta casona se formó tras el enfriamiento rápido de una lava rica en gases. En zonas volcánicas como Latacunga, donde la piedra pómez era abundante, se la utilizaba para paredes en viviendas tradicionales y para muros construidos para detener la tierra o dividir propiedades.

Según documentos pertenecientes al historiador Marco Karolys esta casa fue mandada a construir por los Marqueses de Miraflores y vivió aquí el General Manuel Tomás Maldonado. La vivienda estuvo en manos de sus herederos por más de 150 años hasta que fue adquirida y rehabilitada para convertirla en un hotel.

Con 14 habitaciones el hotel está ubicado en el Centro Histórico de Latacunga. Quienes se hospedan se convierten en parte de un relato que empezó escribirse en 1742 cuando el volcán Cotopaxi entró en actividad y luego esa piedra pómez sirvió para levantar estas paredes que supieron acoger a ilustres personalidades de la historia del Ecuador.